jueves, 25 de agosto de 2011

Palabras para la vida



Hay veces que uno se queda sin palabras y para alguien que vive de ellas es algo difícil de afrontar.
Hay veces que uno no sabe que decir, la vida golpea tanto que ya no quedan fuerzas para hablar, lastima que la cabeza nunca se cansa y sigue trabajando, sigue maquinando sobre que va a suceder.
Como explicar lo que uno siente cuando no hay esclarecimiento posible, solo yo se lo que siento ahora, solo yo se como me siento.
Hay veces que uno debe ser mas fuerte que los demás para contenerlos, para ayudarlos a no flaquear, para no abandonarlos, para apoyarlos. Al final uno termina olvidándose de uno mismo y esconde su lagrimas.
Hay veces que quisiera correr e irme lejos y gritar hasta que me quede sin voz, me veo saliendo de mi intentando entenderme y me entiendo perfectamente porque esto soy y no debería quejarme, soy bastante parecida a lo que pretendo ser.
Todos los días me sorprendo de mi, de mi capacidad de entender la vida a pesar del dolor, a pesar de la injusticia del día a día, a pesar de mi pensamiento que por momentos me atormenta.
Hay consuelo, hay explicación, hay tranquilidad y hay esperanza; lo que no hay es heridas curadas, no hay recuerdos sin lagrimas, no hay momentos de completa alegría.
¿Como le haces entender la vida que vos conoces a los demás?, es difícil comunicarle al resto que estas un paso adelante sabiendo el porque de las cosas que para el resto no tiene explicación.
La luz que cada uno lleva dentro debería alumbrar nuestro camino para que entendiéramos la vida de otra manera, para que la apreciáramos como un viaje maravilloso y no como un sufrimiento, aunque eso parezca muchas veces.
Hay veces que no se como decir las cosas y para alguien que vive de las palabras es algo difícil de superar.
Hay veces que el miedo paraliza, hay veces que la verdad de quienes somos esta enfrente nuestro pero decidimos mirar para otro lado para no hacernos cargo de quieres somos en realidad. Anímate a conocerte, no te tengas miedo, no te olvides que no puedes separarte de ti ni un solo momento.






BRENDA SEIGUER

lunes, 22 de agosto de 2011

No hacia falta.

No hacia falta que lo dijeras, yo ya sabia que estabas allí esperando una respuesta. Tus palabras soltaste y tu corazón abriste.
No hacia falta que me mires porque yo ya sabia que tus ojos se posaban en mi. Ya hace tiempo que lo vengo observando, ya hace tiempo que se que me estas buscando.
No hacia falta que hagas fila para entrar en mi corazón porque ya habías entrado. Yo no me había dado cuenta, invadiste mi ser de poemas dulces y palabras tiernas, clavaste en mi la esperanza de una vida mejor, no se si será a tu lado pero si se que existirá.
No hacia falta que cantaras si las notas de tu canción ya están gravadas en mi interior. Si algo nos une son las letras de canciones viejas y nuevas, armoniosas y desafinadas, monótonas y extravagantes.
No hacia falta que miraras al mundo y le dijeras que es injusto porque el ya lo sabe. Y como de injusticias sabemos, debemos darnos tiempo a acomodar nuestros sentimientos, cada uno de ellos ha perdido su lugar y tienen la vista nublada por tantas vueltas que han dado, se han mareado pero con paciencia y una brújula encontraran el camino para regresar al rincón del corazón al que pertenecían.
No hacia falta que tos ojos se llenaran de lagrimas porque horas antes yo había llorado. Ya se ha terminado el tiempo de lamentarnos por el pasado, ya no debemos sentir pena por el destino que nos ha tocado. Ya no queda espacio para el dolor, lo copo todo, ya desborda por aquí de dolor, entonces que las próximas lagrimas sean de alegría.
No hacia falta que mintieras sobre tu imaginación, yo ya se lo que piensas. Adivino lo que vas a decir antes de que lo digas, adivino que movimiento vas a ejecutar antes de que te muevas, adivino que vas a escribir sobre mi antes que escribas.
El amor que nos une es mas profundo que el mar, es inentendible y extraño, no concuerda con nuestra realidad, es una amistad que comienza a encenderse.






BRENDA SEIGUER

martes, 16 de agosto de 2011

Tu aroma que me inspira



Quiero vivir de esas frases que viven en el olvido y se alimentan de lagrimas que uno no se cansa de derramar pero si de secar.
Quiero vivir de palabras dichas en invierno para recordarlas en verano.
Quiero vivir de tu mirada, de tu boca. Quiero apoderarme de tu pensamiento y ser la musa de tus sentimientos.
Quiero vivir de palabras sin sentido que solo signifiquen para ti, quiero ser la protagonista de la novela que escribiste aquella noche en la que creíamos en el amor, en nuestro amor.
Quiero lograr entender esta emoción, esta locura que me lleva a ti en cada momento, quiero saber porque me pasa lo que me pasa y porque hago lo que hago, se que en el fondo lo que me motiva es este sentimiento absurdo e incoherente por eso nada termina bien cuando lo quiero perseguir.
Quiero creer en mi, quiero creer que no eres tan elemental para mi. Ojala algún día me despierte sin esa sensación de haberte perdido, talvez algún día recupere la visión que tenia del mundo sin ti.
Quiero vivir de los recuerdos de otros, ellos me inspiran. Quiero vivir de canciones que ya nadie canta, quiero escribir canciones que todos canten.
Quiero vivir de poesías creadas gracias a tu aroma que me inspira, quiero escribir un sin fin de palabras entrelazadas pero legibles, quiero soltar mi mundo interno en frases que logren abrir la cabeza de las personas, quiero vivir del aire que tu también has de respirar.
El amor que alguna vez te tuve ha disparado hermosas letras en papeles viejos, la idea de nuestra historia se ha plasmado en las oraciones de bellos poemas, lo que sentimos sin sentir ha mutado para hoy transformarse en un aprendizaje, eres una de las peores cosas que me han pasado pero hoy leyendo mis palabras veo que algo bueno has despertado y que hoy escribo gracias a ti.






BRENDA SEIGUER